Políticas
de servicio técnico

Toda la comunicación con el servicio técnico es única y exclusivamente via mail serviciotecnico@e-moto.cl. No se atenderán requerimientos técnicos a través del Whatsapp, Instagram o mail de ventas.

E-moto se reserva el derecho de admisión en caso de evidenciar comentarios y/o acciones de carácter racista, homofóbico, discriminatorio o cualquier denostación hacia alguno de nuestros trabajadores.

Al ingresar tu producto en el servicio técnico de E-moto, se genera una ficha para lo cual solicitamos tus datos personales y de contacto, así como la boleta o factura de compra para validar el lugar y la fecha en que adquiriste tu equipo.

Una vez recibido el equipo, se procede a revisar y diagnosticar la falla que indica el cliente en primera instancia. El período de revisión y diagnóstico es de 3 días hábiles.Posteriormente se envía a través de un correo electrónico el presupuesto correspondiente a la reparación, el presupuesto enviado al cliente tiene una validez de 5 días hábiles a contar de la fecha de envío de este. El precio de los repuestos incluidos en la cotización, luego de este tiempo, puede variar.

Al recibir la aprobación del presupuesto por parte del cliente se realizan los ajustes o reparaciones correspondientes, este período también tendrá una duración de 5 a 10 días hábiles (dependiendo de la complejidad de la reparación). Mientras el servicio técnico no reciba la aprobación del presupuesto y el pago correspondiente, el equipo no será intervenido de ninguna forma.

Cuando el equipo ha sido reparado, se envía a través de un correo electrónico la notificación de retiro correspondiente. Al momento de retirar el equipo, el cliente deberá firmar un recibo donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.

Una vez retirado el equipo en conformidad del cliente, si este presentase la misma falla por la que fue ingresado u otras detectadas por el cliente, en un plazo menor a 2 días corridos desde su entrega, el producto será reparado de manera gratuita, haciéndose valer los mismos plazos expuestos anteriormente.

Se recuerda que los días hábiles son días laborables de lunes a viernes (no incluyen fines de semana ni feriados).

Los plazos mencionados se encuentran sujetos a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos.

En caso de que el equipo se encuentre con equipamientos o accesorios, será responsabilidad exclusiva del cliente removerlos al ingresarlo para su evaluación. De no hacerlo, E-moto no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto.

Cuando el cliente no pueda entregar y retirar su equipo personalmente, E-moto no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre la casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que E-moto no responderá por los productos que se adscriban al contenido de este documento, en caso de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa como desastres naturales o siniestros.

Para conocer el proceso de tu equipo dentro del servicio técnico, te puedes comunicar al correo electrónico serviciotecnico@e-moto.cl.

ACERCA DEL ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE

Es importante aclarar que a partir de la notificación de retiro del equipo o de la fecha de rechazo del presupuesto, tendrá un plazo de 3 días hábiles para realizar el pago del monto acordado en el presupuesto y retirar su equipo. Después de transcurridos los 5 días hábiles posteriores a la notificación, se realizará un cobro diario de 0,1 UF por concepto de almacenaje.

Transcurridos 30 días corridos posteriores al plazo establecido para el retiro del producto, E-moto se encontrará facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0,5 UF por día.

Al momento de retirar tu equipo del servicio técnico, deberás pagar en su totalidad el monto total que se haya generado por concepto de almacenamiento y bodegaje.

Una vez transcurrido un año de la notificación de retiro, si aún permanece ingresado en el servicio técnico, E-moto no se hace responsable de la integridad del equipo y pasará a favor de la empresa de manera automática. (Ley número 19.496, artículo 42).

Mi Cuenta