Garantía
y devoluciones

GARANTÍA

Para nosotros, es muy importante la experiencia del consumidor desde que adquiere un producto E-moto y luego en todo el proceso de acompañamiento a lo largo de su vida útil. Por ello, hacemos públicas nuestras políticas de garantías, cambios y devoluciones las cuales se construyen en coherencia a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

Lea detenidamente los términos a continuación.

Para ejercer el derecho a garantía, cambio o devolución el cliente deberá tener la factura de compra del producto emitida por E-moto SpA. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Nos reservamos el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.

El tiempo de garantía legal (3 meses) es ampliado por E-moto otorgando una garantía de 6 meses totales. Lo anterior es sindicado en el documento de recepción de producto que firma cada cliente al recibir su producto, el cual igualmente indica que las baterías no se encuentran comprendidas dentro de la batería extendida y por tanto, solo tendrán la garantía legal (3 meses).

Según las opciones de garantía mencionadas en la Ley del Consumidor al solicitar la aplicación de garantía, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas dentro de los 6 meses contados a partir de la fecha de su compra: a) devolución del dinero; b) cambio de producto; c) reparación gratuita.

*La aplicación de la garantía conforme a la Ley del Consumidor no incluye los costos de transporte que puedan ser necesarios para que el producto llegue a las instalaciones de E-moto. Por tanto, es responsabilidad de cada cliente hacer llegar el producto a nuestras oficinas para la aplicación de la garantía.

A continuación se mencionan las políticas de aplicación para cada una de ellas:

  1. El producto no puede ser usado para arriendo, uso comercial (incluye delivery), competencias ni carreras.
  2. La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto siendo gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales, siempre que las fallas presentadas se deban a desperfectos de fábrica. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por el servicio técnico oficial de E-moto. Toda intervención de un tercero no autorizado por la empresa derivará en la no aplicación de la garantía.
  3. Como propietario del equipo, eres responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Debes tener en cuenta que se puede denegar la cobertura de la garantía si tu dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas.
  4. La cobertura de la garantía se extiende únicamente a desperfectos de fábrica, entiéndase estos como fallas en el funcionamiento eléctrico, ya sea en el encendido o apagado de la moto o scooter, encendido o apagado de las luces delantera y/o trasera, la no activación de los diferentes modos de velocidad o que la autonomía de la batería sea inferior a la establecida en las especificaciones técnicas. Todo esto aplica siempre y cuando se verifique que el producto no ha estado expuesto a condiciones climáticas adversas como humedad o calor, o que el cliente no haya hecho un uso indebido del producto. No se considerará como falla de fábrica casos como el desgaste o fatiga de materiales que lleve a la ruptura de cualquiera de los componentes del producto, así como rupturas por eventuales caídas, rayas, salpicaduras de pintura o abolladuras y otros similares.
  5. Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto, se procederá a la reparación con plazos de entrega iguales a los mencionados en las políticas del servicio técnico.
  6. No será válido pedir el cambio de un equipo e intentar con este pagar la diferencia para comprar otro producto de mayor valor, si lo hubiera.
  7. En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, uso de enchufes en mal estado, exposición a humedad o calor extremo para el producto, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto, aun cuando la garantía se encuentre vigente.
  8. E-moto no se apega a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo. Mencionado en la garantía legal (3X3) Sernac https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html
  9. La garantía no cubre la reparación ni sustitución del tapabarro (Ecomoto Doble I y II) por ser un componente que depende directamente de la manipulación del usuario.

 

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Esta garantía limitada de 6 meses no es transferible después de la venta inicial del producto.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas o de mantenimiento de los equipos.

La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias:

  1. El cliente no presenta la boleta o factura de compra.
  2. El periodo de garantía ha expirado.
  3. La moto o scooter eléctrico presente modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  4. La moto o scooter eléctrico presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario.
  5. La moto o scooter eléctrico presente daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por E-moto.
  6. El equipo presente daños causados por embarque o transporte.
  7. El equipo presente daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
  8. El equipo presente daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  9. Haya rotura de los tapabarros del equipo por ser componentes que dependen directamente de la manipulación del usuario.
  10. Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento.
  11. La falla sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por E-moto o bajo su responsabilidad).
  12. La falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de E-moto y diseñados para el producto.
  13. Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
  14. Se presente el equipo afectado por contacto con el agua.
  15. El equipo tenga defectos menores en la superficie u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.
  16. Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el equipo, daños causados por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal. El equipo no puede limpiarse con agua directa, solo con un paño húmedo por no ser resistente al agua.
  17. El cargador de la batería tendrá una garantía de 3 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 3 meses puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, la garantía no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, manchas, abolladuras, etc.).
  18. E-moto no será responsable por gastos asociados al traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta póliza de garantía.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Recuerda que E-moto no se apega a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos por no ser obligación en la ley (Informado por SERNAC, ley 19.496, artículos 20-21), aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo.

En caso de cambio del producto, por desperfectos técnicos u otras razones que no permitan el correcto funcionamiento de este, el equipo deberá ingresar a una revisión técnica. Nuestro servicio técnico revisará el producto con un plazo de 7 días hábiles, donde emitirá un diagnóstico del equipo comprobando si los defectos que presenta ameritan nuestra intervención. Esta evaluación, no garantiza el cambio del producto. Posterior a ella, y de acuerdo con los plazos descritos en las políticas del servicio técnico, se informará al cliente sobre los resultados de la revisión a través de un correo electrónico. Si el equipo presenta algún problema inherente a la fabricación, se procederá con el cambio del equipo si así lo solicita el cliente.

DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución del equipo este deberá ingresar de igual forma al servicio técnico, con todos los accesorios y manuales que se recibieron al momento de la compra (incluidos los artículos promocionales gratis), para realizar la revisión requerida y verificar si presenta anomalías que no sean atribuidas a desperfectos de fábrica (alteraciones de circuitos, golpes, humedad, entre otros atribuibles al cliente). El servicio técnico cuenta con 7 días hábiles para realizar la revisión, si el diagnóstico indica que el equipo presenta algún defecto de fábrica que no permita su correcto funcionamiento, el departamento de postventa procederá con la devolución del monto pagado por el cliente.

Si el equipo ha sido utilizado, se deducirá del monto pagado por el equipo el valor correspondiente a todos aquellos componentes que se encuentren afectados por desgaste, golpes o manipulación incorrecta del scooter. Se notificará al cliente a través de un correo electrónico el diagnóstico realizado y los componentes que serán descontados (en caso de que aplique), indicando el monto final a devolver.

La devolución de dinero se realiza bajo el mismo método en que se realiza la compra, teniendo en cuenta que los costos de envío no son reembolsables. Si el cliente realizó el pago a través de una tarjeta de crédito, se procede a la anulación de la compra a través de Transbank teniendo nuevamente el crédito disponible en su tarjeta (posterior a la anulación por parte de E-moto, es responsabilidad del banco el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución, el tiempo estimado es aproximadamente de 5 días hábiles después de la solicitud de anulación a Transbank).

Para este proceso de devolución contamos con un período de 15 días hábiles (para cualquier forma de pago) después de ingresar el equipo al servicio técnico con todos los accesorios, si faltara algún accesorio no se procederá con el ingreso.

Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.

Devolución de cascos:

Si el equipo fue adquirido con un casco y el cliente procede a la anulación de la compra, no se devolverá el monto correspondiente al casco por lo que el cliente podrá conservarlo.

Mi Cuenta